Aprendiendo inglés en internet

El inglés es básico en el mercado laboral. Nos puede gustar o no, pero el inglés es uno de los conocimientos más solicitados en cualquier puesto de trabajo. No es el principal claro, pero sí suele ser una herramienta de selección temible. Quién sabe inglés esta dentro de la elección para el puesto, quien no está fuera. Por lo tanto no parece muy inteligente en estos tiempos donde abundan los candidatos a todos los puestos de trabajo no solucionarlo.

keep-calm

Nivel de inglés

Este es un tema difícil. En general la gente infla su nivel de inglés en los CV que entrega, con la esperanza de que no tenga que demostrar ese nivel de inglés que dice tener. Esto cada día es peor estrategía. Antes colaba mucho más. Hoy en días las empresas y los departamentos de recursos humanos están cada vez más preparados y las exigencias curriculares suelen comprbarse además de que cuando se solicita un cierto nivel de inglés (cuanto más alto más cierto) es porque se necesita para desarrollar el trabajo.

Además los tiempos de tengo un nivel medio, ya han pasado. Ahora a través de la escala de niveles impuesta por el MERC (A1, A2, B1, B2, C1, C2) la cosa es mucho más medible.

Eliminando aquellas ofertas de trabajo que exigen un nivel muy alto de inglés C1 o incluso nativo en inglés, podríamos asegurar que con un nivel B2 podremos pasar todas las entrevistas de trabajo donde se exija un cierto nivel de inglés.

Un nivel B2 es un nivel intermedio-alto. Que nos permite comunicarnos en inglés sin demasiado problemas, aunque no implica un dominio fuerte del idioma. Digamos que es un inglés internacional que sirve para comunicarse, cambiar opiniones, expresar ideas, etc.

La realidad es que no un nivel muy difícil de alcanzar si se hacen las cosas bien. Y menos en España donde todos tanto culturalmente como desde la educación tanto pública como privada hemos estado en permanente contacto con este idioma.

Entonces, porque fracasamos tanto con el inglés

No es fácil responder a esta pregunta. Ya que las causas son muy distintas para cada persona. El principal problema con cualquier idioma es alcanzar un nivel lo suficicientemente alto que nos permita dejarlo de lado largas temporadas y no implique tener que volver a comenzar de cero. Como ir en bicicleta, nunca se olvida…siempre que hayas alcanzado un nivel de habilidad y experiencia suficiente.

Ese nivel es probablemente el B2 para la mayoría de personas. Al no ser alcanzado implica que cada vez que retomamos el aprendizaje del idioma tenemos la sensaicón, cierta, de volver a comenzar. Esto en cuanto se repite una o dos veces nos comienza a generar una gran frustración. Provocando que cada nuevo intento dure menos y sea más frustrante.

Por lo tanto hemos de hacer un esfuerzo para empujar nuestro nivel de inglés hasta B2 y aguantar lo máximo que podamos en ese nivel. Cuando paremos de utilizar o aprender inglés nos permitirá tener una base que ya no perderemos. Como utilizar una bici. En cuanto volvamos a utilizar el inglés enseguida volveremos a ese nivel.

Internet

Una gran forma de conseguir esto es a través de un curso de ingles online ya que nos permite adaptar el apredizaje al ritmo que podamos seguir. Y especialmente evitar la frustración de un horario fijo, estricto, que se convierte en una trampa que nos frustra y nos da pie al abandono con excusas como la falta de tiempo, el cansancio, las obligaciones, etc. El mundo online está 24 horas, 365 días al año. Todos tenemos tiempo si queremos, 10 minutos un día. 30 Minutos una noche, etc.

En definitiva aprenedr inglés es una necesidad que gracias a las posibilidades que ofrece el mundo online está más cerca que nunca. Profesionalmente es una gran ventaja que te ayudará a abrir puertas que pensabas cerradas para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *